Convocatoria
15 de abril 2015
Convocatoria CAS N° 151– 2015
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria pone en conocimiento el proceso de selección que se llevará a cabo para cubrir el servicio de (03) Verificadores de Cobranza, de acuerdo al perfil y requisitos señalados en la convocatoria, a través de Contrato Administrativo de Servicios (CAS)1.
[1]En caso de que la unidad organizacional incremente su necesidad de incorporación de personal con el mismo perfil y condiciones labores, se convocará a incorporarse a la institución a los postulantes declarados APTOS, de acuerdo al orden de mérito.
RECOMENDACIÓN:
Verificar que cumple con todos los requisitos establecidos. Luego debe inscribirse en el portal web Únete a SUNAT, de acuerdo al plazo establecido en la convocatoria y posteriormente deberá presentar el Formato Único de Postulación (carácter de Declaración Jurada) y documentación sustentatoria, según cronograma.
I.GENERALIDADES
1.Dependencia, unidad orgánica y/o área solicitante
División de Control de la Deuda y Cobranza – IR Lambayeque
2.Dependencia encargada de realizar el proceso de contratación
Intendencia Nacional de Recursos Humanos
3.Base Legal
a.Decreto Legislativo N° 1057, que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios.
b.Reglamento del Decreto Legislativo N° 1057 que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios, Decreto Supremo N° 075-2008-PCM, modificado por Decreto Supremo N° 065-2011-PCM.
c.Las demás disposiciones que regulen el Contrato Administrativo de Servicios.
II.PERFIL
REQUISITOS
|
DETALLE
|
Mínimo Bachiller Universitario de las carreras de Contabilidad, Economía, Administración de Empresas, Derecho e Ingeniería Industrial.
|
Acreditado mediante presentación en copia simplediploma del grado de Bachiller, en la oportunidad solicitada según cronograma y detallado en Formato Único de Postulación.
|
Experiencia laboral mínima de 01 (un) año en funciones de temas tributarios
|
Acreditada mediante presentación en copia simple de certificados o constancias de trabajo,en la oportunidad solicitada según cronograma, y detallada en Formato Único de Postulación.
|
Manejo de Office 2003 a nivel intermedio en adelante.
|
Acreditado mediante Formato Único de Postulación, en la oportunidad solicitada según cronograma.
|
Disponibilidad inmediata y a tiempo completo.
|
Acreditado mediante Formato Único de Postulación, en la oportunidad solicitada según cronograma.
|
En el Formato Único de Postulación el participante manifiesta cumplir con TODOS los requisitos de la convocatoria así como con la acreditación de documentos sustentatorios, aceptando que en caso se detecte que ha omitido, ocultado o consignado información falsa, la SUNAT procederá con las acciones administrativas y/o penales que correspondan.
Los requisitos generales se encuentran especificados en la página web,www.sunat.gob.pe en Únete a la SUNAT / Trabaja en SUNAT / Nuestras Convocatorias.
CARACTERISTICAS DEL PUESTO Y/O CARGO
El perfil requerido para el servicio corresponde al de un Verificador de Cobranza cuyas funciones son las siguientes:
1.Revisión de comunicaciones y seguimiento de las acciones de cobranza manteniendo actualizados los sistemas informáticos.
2.Apoyo en los procesos informáticos necesarios para la preparación de información, para la selección, programación y evaluación de acciones de cobranza hasta la conclusión de expedientes.
3.Verificar la exigibilidad de la deuda materia de gestión, de acuerdo a los parámetros y filtros establecidos, para realizar la cobranza inductiva y coactiva.
4.Elaboración de proyectos de resoluciones coactivas respecto a los siguientes temas: De los embargos del procedimiento de cobranza y requerimientos de información hasta su conclusión; admisión a trámite, inadmisible, improcedente, fundada, infundada de la intervención Excluyente de Propiedad; de levantamiento de embargos y de requerimiento de cheques, imputación y notificación de boletas de pago y gestión. .
5.Elaboración de proyectos de informe vinculados a: Procedimientos vinculados al Tribunal Fiscal; procedimiento de cobranza dudosa; actos previos y posteriores para la ejecución forzosa (tasación, remate y adjudicación); análisis por grupos o tipos de contribuyentes.
6.Elaborar los proyectos de documentos vinculados a las acciones inductivas de control y cobranza de acuerdo a los lineamientos que la SUNAT apruebe.
7.Efectuar el seguimiento a los compromisos de pago y a los apercibimientos decretados a los contribuyentes producto de sus acciones de inducción al pago.
8.Apoyo en la atención de contribuyentes en temas de cobranza, así como efectuar labores de apoyo como interventores, depositarios y gestor de acciones de Cobranza en casos que lo requiera la institución.
9.Apoyo en las acciones: embargos en forma de intervención, en información y en recaudación, depósitos con y sin extracción e inventario y verificación de los bienes embargados, control y otros según los requerimientos de la institución.
10.Apoyo en la gestión administrativa y logística necesaria para las acciones de Cobranza hasta su conclusión.
11.Notificación de resoluciones coactivas a los contribuyentes y terceros retenedores de los diversos procedimientos del área de Cobranza, notificaciones de documentos a las partes del proceso, así como coordinaciones con las notarias, municipalidades, policía, INDECOPI, CAVALI, Poder Judicial y diversas entidades.
III.CONDICIONES ESENCIALES DEL CONTRATO
REQUISITOS
|
DETALLE
|
Lugar de Prestación de Servicios
|
División de Control de la Deuda y Cobranza – IR Lambayeque
|
Duración del Contrato
|
Hasta el 30/09/2015; con posibilidad de renovación
|
Contraprestación Mensual
|
S/.4,200.00 (Cuatro mil doscientos con 00/100 Nuevos Soles)
|
Otras Condiciones Esenciales del Contrato
|
48 horas efectivas semanales.
|
IV.CRONOGRAMA Y ETAPAS DEL PROCESO
POSTULACIÓN
REQUISITOS
Las personas interesadas deberán registrar su postulación de forma virtual a través del link que se habilitará en el portal Web Únete a SUNAT www.sunat.gob.pe, Únete a la SUNAT / Trabaja en SUNAT / Nuestras Convocatorias /Notificador-IR Lambayeque, del 29 de abril al 01 de mayo de 2015.
Para poder considerar una postulación deberá inscribirse en el portal Web Únete a la SUNAT, dentro de los plazos establecidos.
PRESENTACIÓN DE FORMATO ÚNICO DE POSTULACION Y DOCUMENTACIÓN SUSTENTATORIA
REQUISITOS
En un primer momento, los interesados deberán imprimir y llenar el Formato Único de Postulacióny PRESENTARLO en el lugar, fecha y horario que se publicará previamente en esta página web, según cronograma.
La documentación sustentatoria adicional al Formato Único de Postulación (según lo indicado en el punto II - Perfil) será solicitada a los postulantes declarados Aptos a la etapa de Entrevista, en el lugar, fecha y horario que se será publicado previamente en esta página web, según cronograma.
El Formato Único de Postulación deberá descargarlo del formato adjunto a esta convocatoria.
La evaluación curricular se realizará con la documentación sustentatoria presentada en la etapa de Entrevista.
Si el postulante no presenta los documentos requeridos dentro del plazo señalado descalifica automáticamente. Asimismo el postulante que omite, oculta y/o consigna información falsa será excluido del proceso de selección.
La SUNAT se reserva el derecho de llevar a cabo la verificación correspondiente. La SUNAT no devolverá la documentación presentada durante el proceso, por lo cual deberán presentar sólo fotocopias.
ETAPAS
El presente proceso de selección consta de las etapas que se indican en el siguiente cronograma, cada una de las cuales tendrá carácter eliminatorio.
CONVOCATORIA
|
FECHA(*)
|
RESPONSABLE
|
Publicación en el Servicio Nacional de Empleo (MINTRA)
|
15/04/2015
|
MTPE
|
Publicación de la convocatoria en página Web de la SUNAT (www.sunat.gob.pe)
|
15/04/2015
|
División de Dotación
|
INICIO DEL PROCESO DE SELECCIÓN
| ||
Inscripción en la página web: www.sunat.gob.pe
|
Del 29/04 al 01/05/2015
|
Postulante
|
Publicación de Inscritos Aptos al Proceso de Selección yconvocados a participar en:
- Presentación de Formato Único de Postulación
-.Evaluación Psicotécnica (Técnica y Potencial)
- Evaluación Psicológica y de Ética en la Función Pública,
|
04/05/2015
|
División de Dotación
|
SELECCIÓN
| ||
Ejecución de:
- Presentación de Formato Único de Postulación (**)
- Evaluación Psicotécnica (Técnica y Potencial)
- Evaluación Psicológica y de Ética en la Función Pública.
|
06/05/2015
|
Postulante
División de Dotación
|
Publicación de Resultados (Apto/No Apto) a la Entrevista Personal[1] en www.sunat.gob.pe
|
12/05/2015
|
División de Dotación
|
Entrevista Personal
(En esta etapa el postulante deberá presentar la documentación sustentatoria, indicados en el punto II – Perfil).
|
14/05/2015
|
Comité de Entrevista
|
Evaluación Curricular (**)
(En esta etapa se evaluará la documentación sustentatoria de los postulantes que aprobaron la etapa de Entrevista Personal).
|
Del 14, 15 y 18/05/2015
|
Área Usuaria
|
Publicación de Resultado Final en www.sunat.gob.pe
|
20/05/2015
|
División de Dotación
|
(*) El cronograma adjunto es tentativo, sujeto a variaciones que se darán a conocer oportunamente. En el aviso de publicación de resultados de cada etapa se anunciará la fecha y hora de la siguiente etapa.
(**) De presentarse algún postulante que ha omitido, ocultado o consignado información falsa en el Formato Único de Postulación y en los documentos sustentatorios quedará eliminado del proceso de selección y se podrá iniciar las acciones administrativas y/o penales que correspondan.
V.DE LA ETAPA DE EVALUACIÓN
Los factores de evaluación dentro del proceso de selección tendrán un máximo y un mínimo de puntos, distribuyéndose de esta manera:
CONDICIÓN DE LA ETAPA
|
ETAPAS DEL PROCESO
|
PUNTAJE MÍNIMO APROBATORIO
|
PUNTAJE MÁXIMO APROBATORIO
|
PESO
|
Obligatoria
|
E. Psicotécnica
|
E. Técnica: 11.00 (escala vigesimal)
|
E. Técnica: 20.00 (escala vigesimal)
|
30%
|
E. Potencial: 5.00 (escala eneatipo)
|
E. Potencial: 9.00 (escala eneatipo)
| |||
E. Ética
|
Referencial
| |||
Entrevista Personal
|
5.00
(escala eneatipo)
|
9.00
(escala eneatipo)
|
40%
| |
Evaluación Curricular
|
7.00
(escala eneatipo)
|
9.00
(escala eneatipo)
|
30%
| |
Complementaria
|
E. Psicológica
|
Referencial
| ||
E. Competencias
|
De conformidad con lo establecido en el Artículo 48° de la Ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, al postulante que acredite con documento emitido por el CONADIS, se le otorgará una bonificación del 15% en el resultado final.
Según lo establece la Ley del Servicio Militar, Ley Nº 29248 y su reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 021-2009-DE-SG, al personal licenciado de las Fuerzas Armadas que superen todas las etapas del presente proceso de selección y hubiesen acreditado documentalmente la condición de personal licenciado de las Fuerzas Armadas, recibirán una bonificación del 10% en la última de las etapas (entrevista).
El servicio será cubierto de acuerdo al Cuadro de Méritos. Los resultados de cada etapa, incluyendo el Cuadro de Méritos, se dará a conocer a través de la publicación en la página web de la institución.
VI.DOCUMENTACION A PRESENTAR
1. De la presentación de la Ficha de Postulación
La información consignada en el Formato Único de Postulación tiene carácter de Declaración Jurada, por lo que el postulante será responsable de la información consignada en dicho documento y se somete al proceso de fiscalización posterior que lleve a cabo la entidad. El formato en mención y documentación sustentatoria serán presentados en las fechas establecidas mediante cronograma publicado a través del presente.
La documentación sustentatoria solicitada en el detalle del punto II, servirá para realizar la Evaluación Curricular.
VII.DE LA DECLARATORIA DE DESIERTO O DE LA CANCELACIÓN DEL PROCESO
1. Declaratoria del proceso como desierto
El proceso puede ser declarado desierto en alguno de los siguientes supuestos:
a.Cuando no se presentan postulantes al proceso de selecció
b.Cuando ninguno de los postulantes cumple con los requisitos mínimos.
c.Cuando habiendo cumplido los requisitos mínimos, ninguno de los postulantes obtiene puntaje mínimo en las etapas de evaluación del
2. Cancelación del proceso de selección
El proceso puede ser cancelado en alguno de los siguientes supuestos, sin que sea responsabilidad de la entidad:
a.Cuando desaparece la necesidad del servicio de la entidad con posterioridad al inicio del proceso de selección.
b.Por restricciones presupuestales.
c.Otras debidamente justificadas .
NOTA: El(los) ganador(es) a la suscripción del contrato administrativo de servicios no deberán tener contrato vigente con ninguna entidad del estado, conforme a lo establecido por D.S. Nº 075-2008-PCM (Art.3.4)/ D.S. Nº 065-2011-PCM (Art.4)
Gerencia de Desarrollo de Personas
Intendencia Nacional de Recursos Humanos
[1]Se podrá convocar a esta etapa como mínimo a cinco (5) candidatos por plaza vacante, en estricto orden de merito según las calificaciones obtenidas en las etapas evaluativas anteriores. De contar con un número menor de aprobados, se procederá a entrevistar a todos los postulantes aprobados a esta etapa.
Más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario